Google Drive revisará y borrará archivos potencialmente dañinos

Google Drive revisará y borrará archivos potencialmente dañinos, entre los cuales se encuentren malware, que inciten al odio y otros más.

Gracias a los servicios Cloud, millones de usuarios de PC y otros dispositivos pueden guardar sus archivos en servidores externos. Esta opción nos ha facilitado mucho el poder gestionar el almacenamiento limitado de un HDD o memoria interna, pero como todo tiene sus luces y sombras. Por desgracia, entre los millones de usuarios que usan servicios Cloud se encuentran los ciberdelincuentes, o aquellos que suben archivos potencialmente dañinos. Con el fin de evitar que la nube se convierta en un lugar que genere temor usar, Google va a tomar una serie de medidas con el servicio que ellos ofrecen: Google Drive. Entre estas medidas, que empezaron a implementarse a mediados de diciembre 2021, se encuentra el escaneo de los contenidos almacenados en sus servidores. Ahora bien, ¿Qué sucederá si encuentran algo fuera de lo normal? Vamos a verlo. Google Drive revisará y borrará archivos potencialmente dañinos.

Google Drive revisará y borrará archivos potencialmente dañinos

Una de las particularidades que ofrecen los servicios Cloud es que pueden almacenar cualquier tipo de contenido. Evidentemente, entre esos contenidos pueden encontrarse aquellos que inciten al odio, sexualmente explícitos, archivos malware, etc. Si Google detecta estos archivos en su servicio, procederá a su borrado inmediato ya que violan las políticas de empresa. Google Drive los etiquetará como contenido inapropiado con el objetivo de evitar que los ciberdelincuentes puedan distribuirlo libremente. Todo el proceso de revisado de archivos se realizará automáticamente, y serán restringidos de la misma forma. El modus operandi será muy sencillo. Primero se escanearán los archivos en busca de malware; en segundo lugar, Google recibirá una notificación informando de una posible violación de los términos; tercero, un grupo de expertos analizarán dicho contenido; en último lugar será catalogado como inapropiado, se prohibirá el acceso y se eliminará. El objetivo de la empresa es claro.

¿Qué pasa si nuestros archivos son legales y han sido bloqueados?

Evidentemente, Google puede cometer un error y bloquear el acceso a archivos totalmente lícitos. Si por un casual se diera el caso, el paso que un usuario debe seguir no es todo que presentar una alegación para poder recuperar todo lo bloqueado. Bastará con seguir los pasos que os indicamos a continuación para liberarlos. Lo primero de todo es acceder a Google Drive, y a continuación seleccionaremos el archivo afectado para abrirlo. Una vez hecho, seleccionaremos la opción «Compartir» y acto seguido «Solicitar Revisión«. La compañía recibirá el aviso y comprobará el archivo para su posterior desbloqueo. Esta medida podría causar cierta controversia ya que precisa que Google pueda ver con total libertad el contenido que los usuarios suben. Pero claro, la seguridad tiene un precio. La cuestión es si se trata de un precio que todo el mundo quiera pagar.

La entrada Google Drive revisará y borrará archivos potencialmente dañinos se publicó primero en CyberSecurity News.

es_ESEspañol