WALLIX cierra 2021 con un aumento del 15% en su facturación

WALLIX cierra 2021 con un aumento del 15% en su facturación y prevé un aumento sustancial de los ingresos para finales de 2025.

WALLIX, empresa especializada en ciberseguridad y protección de los accesos e identidades, ha dado a conocer su plan estratégico para el periodo 2022-2025. Un plan en el que reafirma su intención de convertirse en un actor clave en la creación de un mundo digital seguro. Bajo esta premisa, para alcanzar sus objetivos de crecimiento, se prevé una inversión de 10 millones de euros, haciendo un mayor esfuerzo en 2022. Estas inversiones se centrarán en la innovación de productos y su área de I+D, así como en la expansión de actividades de marketing y ventas. Con ello, este plan de desarrollo -denominado «Unicorn 25»-, prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2025, con un margen operativo superior al 15%. Además, espera mantener una media de crecimiento del 30% anual a lo largo de todo el plan. WALLIX cierra 2021 con un aumento del 15% en su facturación.

WALLIX cierra 2021 con un aumento del 15% en su facturación

Jean-Noël de Galzain, presidente del Consejo de Administración de WALLIX GROUP comenta: -«En tan solo unos años, WALLIX se ha convertido en un proveedor de ciberseguridad de referencia y en un líder europeo reconocido por los principales analistas del sector. Tenemos una presencia global respaldada por un potente ecosistema de socios integradores y revendedores formados y certificados. Y gracias a ello, importantes ventajas tecnológicas y estratégicas para seguir creciendo y contribuir a la aparición de una oferta europea de ciberseguridad independiente que cumpla con los nuevos requisitos normativos en materia de gestión de riesgos de la información y expectativas de responsabilidad. Con nuestra visión PAM para todos’, ofrecemos apoyo a estos desarrollos definitorios a escala mundial, proporcionando soluciones de seguridad para el acceso en general, para los usuarios y para los objetos y sistemas industriales del futuro«.

Su área de I+D de producto y su negocio en España, claves del crecimiento

La estrategia de WALLIX parte de unas bases sólidas implementadas por su anterior plan de crecimiento «Ambition 21«. Estamos hablando de una oferta PAM líder en el mercado, una fuerte base de clientes y una amplia huella geográfica de actuación. Con ello, se ganó la confianza de 600 nuevos clientes a nivel global, generó un volumen de negocio de 20 millones de euros en 2020. Gracias a ello consiguió una clara mejora del resultado operativo en el primer semestre de 2021; ese año finalizó con un aumento del 15% en la facturación, alcanzando los 23,2 millones de euros. Gracias a las inversiones, WALLIX dispone de una oferta de PAM completa y ampliada en segmentos de mercado adyacentes. Esto le permite hacer frente a todas las amenazas que plantean a las compañías la implantación de las nuevas tecnologías (IoT, Cloud, etc.) y nuevos servicios digitales (telemedicina, WFH, smart city, mantenimiento predictivo).

Para impulsar su crecimiento, WALLIX ha desarrollado verticales de negocio de gran potencial, como la sanidad y la fabricación. Jean-Noël de Galzain, presidente del Consejo de Administración de WALLIX GROUP, explica al respecto: -«WALLIX está basado en tecnología LINUX, que nos permite desarrollar tecnología independiente y contar con libertad de innovación. Para ello, y con el objetivo de facilitar a los clientes los procesos de integración de las herramientas, tenemos gran cantidad y variedad de alianzas con colaboradores estratégicos de gran relevancia en el mercado. Esto permite a nuestras herramientas ser altamente ágiles e implementables en prácticamente cualquier entorno»-. Además, WALLIX ha ampliado enormemente su presencia geográfica en los últimos años, aumentando sus operaciones en Alemania y abriendo oficinas en España, Italia y los Emiratos Árabes Unidos.

Afianzando su posición en Europa con grandes acuerdos

En Europa, el Grupo ha firmado recientemente asociaciones con TechData en España, y el Reino Unido y con IT2Soft en Escandinavia. WALLIX también ha dado los primeros pasos para establecer operaciones en Norteamérica, abriendo oficinas en Estados Unidos y Canadá, países que ofrecen un importante potencial de crecimiento para el Grupo. Gracias a ello, WALLIX cuenta ahora con una base de casi 1600 clientes equipados con sus soluciones, que el Grupo pretende aprovechar para perpetuar su fuerte trayectoria de crecimiento. De hecho, el mercado internacional supone ya hasta un 40% del negocio de la compañía actualmente, frente al 34% de 2020, área que le ha generado hasta 9,2 millones de euros en 2021.

WALLIX cierra 2021 con un aumento del 15% en su facturación

Esta ambiciosa estrategia pretende responder a los retos de seguridad ligados a la transformación digital, con la necesidad de apertura y el inevitable y exponencial crecimiento del acceso a los sistemas digitales, tanto en las organizaciones como en la sociedad. Liderando la Responsabilidad Corporativa Digital, WALLIX busca construir un mundo digital de confianza y ser un actor estructurante en el sector de la Ciberseguridad en Europa.

WALLIX opera en un mercado especialmente favorable: la aceleración de la transición digital exige una creciente inversión en ciberseguridad en respuesta a la proliferación de ciberataques. El coste de la ciberdelincuencia, estimado en 6 billones de dólares, la convierte en la tercera economía mundial en 2021 y se prevé que casi se duplique en 2025. Como derivada, Kuppingercole considera que el mercado de PAM se duplicará hasta alcanzar los 3.100 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual constante del 21% en el periodo 2021-2025.

La entrada WALLIX cierra 2021 con un aumento del 15% en su facturación se publicó primero en CyberSecurity News.

es_ESEspañol